Goldman cierra la venta de su unidad de asesoría financiera en su retirada del mercado masivo
El banco acordó vender el negocio a Creative Planning, un asesor de inversiones y jubilación con US$ 240.000 millones en activos. La división transada ofrece planificación financiera y otros servicios particulares a clientes acomodados que no son superricos.
- T+
- T-
Goldman Sachs acordó la venta de una de sus divisiones de asesoría financiera personal, mientras su CEO, David Solomon, sigue deshaciéndose de su compleja incursión en la banca de consumo.
La unidad, que cuenta con unos 200 empleados, se venderá a Creative Planning, un asesor de inversiones y jubilación. La división ofrece planificación financiera a clientes acomodados que no son superricos, y presta servicios a particulares con cuentas que suelen oscilar entre cientos de miles y millones de dólares.
El banco acordó vender el negocio, con US$ 29.000 millones en activos, que surgió de United Capital, un asesor de inversiones registrado que compró por US$ 750 millones, según un comunicado. La venta de la empresa sólo cuatro años después de que Goldman la adquiriera indica la intención de la firma de volver a centrar su atención en el segmento de los grandes patrimonios, en el que tiene una presencia dominante.
China Evergrande pierde casi US$ 2.400 millones al reanudarse la cotización tras 17 meses
Goldman no reveló el precio de venta, pero dijo que espera contabilizar una ganancia cuando se cierre la operación.
Enoque en patrimonios ultra elevados
Marc Nachmann, director de la unidad de gestión de activos y patrimonios de Goldman, afirmó en un comunicado que la operación incrementa el margen y permite a la empresa "centrarse en la ejecución de nuestra principal estrategia de gestión de patrimonios ultra elevados y de crecimiento en el lugar de trabajo".
Goldman tiene previsto seguir ofreciendo servicios de planificación financiera a sus clientes más ricos, con cuentas de US$ 60 millones de media. Para los menos adinerados, Goldman dijo que seguiría ofreciendo fondos y otros productos de inversión, que se venderían a través de asesores financieros externos, entre ellos Creative Planning.